jueves, 11 de junio de 2009

El PGOU de Antequera recibe 400 alegaciones (La Opinión)

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera ha recibido unas 400 alegaciones durante el periodo que ha permanecido en exposición pública, tras ser aprobado en su fase provisional, según detalló ayer el alcalde de la ciudad del Torcal, Ricardo Millán.
Las alegaciones giran principalmente en torno a tres cuestiones. El principal bloque de reclamaciones, unas 350, resalta la necesidad de no eliminar el uso deportivo del antiguo campo de fútbol de tierra; en un segundo bloque, 35 vecinos se han manifestado en contra de la futura Ciudad de Innovación Tecnológica Agroalimentaria (CITA); y por último, el resto de las alegaciones rechazan el cambio de tipología de una franja de terreno situada en el Ensanche de la Verónica, que ha pasado de sectorizada a no sectorizada.
"Unas 400 alegaciones sobre una población de 45.000 habitantes no es manifestarse de forma masiva en contra del plan. Más bien todo lo contrario, sobre todo teniendo en cuenta que el primer bloque de las alegaciones recoge una de las cuestiones que se van a tener en cuenta", detalló el alcalde Ricardo Millán, quien recalcó que el único partido político que ha presentado alegaciones en contra del documento ha sido Izquierda Unida.
A partir de aquí, desde el Ayuntamiento de Antequera se dará respuesta a cada una de las alegaciones, incluyéndose aquellas "que se consideren de viabilidad por su argumentación".
Deuda. Por otra parte, el concejal de Hacienda, José Luis Ruiz, dio a conocer la liquidación del presupuesto de 2008. A fecha de hoy, el ente local recoge una deuda de unos 16 millones de euros. De esta cantidad, 2,2 millones corresponden a facturas sin consignación y el resto de la deuda, a créditos con entidades bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario