jueves, 11 de junio de 2009

Imputan a Bolín un presunto delito de prevaricación. Benalmádena (La Opinión)

Una magistrada del juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos ha imputado al ex alcalde de Benalmádena Enrique Bolín de un presunto delito de prevaricación por anular la liquidación de una plusvalía de 1.500 euros en favor del entonces concejal de Hacienda José Nieto que había vendido su casa hace 12 años, a pesar de los informes en contra de la Intervención y de la Secretaría municipal.
Así lo explicó ayer el ex alcalde socialista de Benalmádena Javier Carnero, que el 31 de marzo puso una denuncia contra Enrique Bolín por un delito de prevaricación. Carnero denunció ayer, incluso, que el actual alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ordenó al gabinete jurídico del Ayuntamiento que no se personase en la causa penal, aún siendo solicitado por el propio juzgado.
Según el PSOE, Bolín insiste en que el pago del impuesto está bien anulado y José Nieto argumenta que en su día firmó ante notario que el pago de la plusvalía correspondería al comprador, que habría firmado dichos términos de común acuerdo a través de un contrato privado de compraventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario