jueves, 11 de junio de 2009

Ferrovial construirá el hospital del Guadalhorce (La Opinión)

La edificación de las instalaciones sanitarias costará 21,6 millones de euros y el equipamiento, otros seis

ANA GARCÍA. CÁRTAMA La Consejería de Salud, a través de la empresa pública Hospital Costa del Sol, ha adjudicado la construcción del centro hospitalario de alta resolución del Guadalhorce a la empresa Ferrovial, entre las 19 aspirantes que se presentaron al concurso.
Las obras supondrán una inversión de 21,6 millones de euros, a los que sumar otros seis para equipamiento. Ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones y, a partir de ahí, la empresa cuenta con un plazo de 34 meses para dar forma al proyecto.
Las nuevas dependencias, que se levantarán en Cártama, tendrán 15.300 metros cuadrados de superficie, con 50 habitaciones individuales de uso doble y una sala de observación con nueve sillones cama. El hospital estará dotado de cuatro quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, 23 módulos de consultas de especialistas, un área de radiodiagnóstico con dos equipos de rayos X, dos ecógrafos, TAC, mamógrafo y tele-mando.
Este centro atenderá a una población de más de 105.000 vecinos de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera, lo que supondrá también una descongestión –sobre todo para el Clínico– de los hospitales de la capital, donde los habitantes del Guadalhorce reciben atención especializada y de urgencias.
En agosto de 2008, y tras quedar desierto el concurso para la adjudicación de la obra en dos ocasiones, la Consejería de Salud se hizo cargo de la contratación y asumió el incremento del coste de la obra. Así, el pasado mes de febrero la Consejería, la Diputación y el Ayuntamiento de Cártama autorizaron a la empresa pública Hospital Costa del Sol a hacerse cargo de las obras de construcción del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario