martes, 21 de julio de 2009

Acusan al alcalde de ´buscar la confrontación´ por aprobar un hotel al norte de las rondas (La Opinión)

Los grupo de PSOE e IU se oponen a autorizar esta infraestructura y afirman que De la Torre "se mueve con comodidad" en el enfrentamiento


Vista aérea de la zona de Limonar Alto. L.O.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga acusaron ayer al alcalde de "buscar la confrontación y el embrollo político" con la Junta de Andalucía tras conocer la decisión del equipo de gobierno de aprobar inicialmente la construcción de un hotel de cuatro estrellas al norte de la ronda Este, en la zona de Limonar Alto, en los mismos terrenos donde la Junta ha rechazado la construcción de una urbanización para 600 viviendas, proyectada en el plan general, por considerar que atenta a la conservación de una zona de especial protección forestal.
Tal como adelantó La Opinión de Málaga (domingo 20 de julio), el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó en la reunión de la junta de gobierno del pasado viernes el inicio del plan especial que permitirá la construcción de un hotel rural de cuatro estrellas en la finca Sedeño, al norte de Limonar Alto. Los suelos donde se asentaría son calificados por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está a punto de aprobarse como no urbanizables "de especial protección", y de "interés forestal".
El proyecto plantea la construcción de un hotel rural de cuatro estrellas, con capacidad para 300 plazas hoteleras a partir de 150 habitaciones dobles, que se distribuirían en cuatro edificios de tres plantas cada uno.

Deslealtad. El hotel ocuparía la falda del monte desde una cota aproximada de 240 metros, ascendiendo hasta los 420 metros. Son estos datos lo que llevaron ayer a los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de la capital a rechazar el acuerdo tomado en la junta de gobierno y en calificar la posición del alcalde y de su equipo de gobierno de "confrontación" y "deslealtad" con la Junta de Andalucía.

"Empecinado". El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que la luz verde a esta infraestructura "prueba la confrontación y la deslealtad con la que se mueve el alcalde, Francisco de la Torre, ante la Junta". Fuentes recordó que existen informes técnicos que rechazan la construcción de una urbanización en esa zona, "pero a pesar de ello el alcalde sigue empecinado en ocupar ese sitio".
Fuentes dejó claro que su grupo y su partido no van a estar de acuerdo con esta actuación "con la que estamos en contra y seguiremos estándolo". Pedro Moreno Brenes, portavoz de IU, señaló que esta nueva decisión del alcalde "viene a demostrar que se mueve con comodidad en la confrontación y el embrollo político, tal vez porque está convencido de que la confusión le beneficia".
Moreno Brenes se preguntó por qué el alcalde apuesta por proyectos "inviables que la Administración autonómica no va a autorizar", y apuntó que De la Torre, lo que pretende, "es dejar a la ciudad sumida en el embrollo político, pues piensa que le da buen resultado" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario