martes, 21 de julio de 2009

Unicaja destinará 2,7 millones al Museo Picasso Málaga (La Opinión)

La entidad financiera aportará esa cantidad durante de tres años para las actividades del museo


EUROPA PRESS Unicaja y el Museo Picasso Málaga (MPM) firmaron hoy un nuevo convenio por el que la entidad financiera se compromete a aportar, a través de su Obra Social, 2,7 millones de euros durante un periodo de tres años para el sostenimiento y desarrollo de las actividades del museo.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, recordó durante la firma que en 2003 la entidad financiera y el MPM firmaron otro acuerdo, mediante el que Unicaja aportó para el desarrollo de las primeras actuaciones el museo 4,5 millones de euros durante cinco años.

Torres resaltó que concluido ese primer compromiso, "era necesario llegar a un nuevo acuerdo" para el MPM y para la entidad financiera. El nuevo convenio supondrá una aportación por parte de Unicaja de 90.000 euros al año. Además, se recoge la posibilidad de que se prorrogue durante tres años más.

Así, el convenio refleja que Unicaja mantendrá su colaboración en exclusiva como entidad financiera en la expedición y venta de las entradas del MPM, por medio de su red de oficinas y de sus canales de distribución.

Por otro lado, el acuerdo firmado entre el museo y Unicaja establece la posibilidad de llevar a cabo exposiciones y otras actividades de carácter pedagógico y didáctico.

Torres hizo hincapié, por otro lado, en la posibilidad que recoge el citado convenio de recibir en el MPM a grupos de personas discapacitadas para que "vivan y participen de este museo con todas las posibilidades que la imaginación, fantasías y técnicas de nuestros educadores ponen en marcha".

Por su parte, el director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, destacó que la entidad financiera ha creído desde "el primer momento" en el MPM. "Nuestro compromiso no podía tomar otro rumbo que el de la confirmación", aseveró.

Asimismo, sobre las exposiciones conjuntas, Faraguna explicó que su fin es proyectar la imagen del museo fuera de la provincia de Málaga y, además, informó de que la primera de ellas se llevará a cabo en el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario