martes, 21 de julio de 2009

Muere un trabajador de 26 años al caer por un patio interior en una obra en la capital (SUR)

Los sindicatos denuncian que la empresa no cumplía las condiciones de seguridad necesarias
Muere un trabajador de 26 años al caer por un patio interior en una obra en la capital
El obrero trabajaba en la reparación de un bajante. / ÁLEX LOBERA
Un joven de 26 años murió ayer al precipitarse al vacío desde una quinta planta por un patio interior mientras trabajaba en una obra en la calle Carril de la Cordobesa, en la capital. El accidente se produjo sobre las nueve de la mañana en el edificio Atlántico. Según explicó el responsable de Salud Laboral del Sindicato de construcción de CC. OO. en Málaga, Francisco Díaz, «la empresa -Tecdosa Emilio Domínguez S.L.- había sido contratada para arreglar el bajante del inmueble».
Díaz explicó que antes de realizar este trabajo, el operario subió al tejado del bloque para hacer una revisión y momentos después cayó por el interior del patio, desde una altura aproximada de 18 metros.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Antonio Herrera, explicó ayer que «los primeros datos apuntan a que no se cumplían las condiciones de seguridad necesarias».
En ese sentido, pidió a la inspección laboral que estudie el sitio y las condiciones de trabajo «de manera inmediata» y que se compruebe que se incluían las medidas de seguridad contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Solicitó también que se estudie el nivel de formación del trabajador fallecido y apuntó que, si las medidas hubieran sido las correctas, probablemente el accidente no hubiera tenido estas consecuencias.
En lo que va de año se han contabilizado ya en la provincia de Málaga cuatro accidentes laborales mortales.
Por este motivo, Comisiones Obreras ha convocado una concentración para hoy frente al edificio de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario