martes, 21 de julio de 2009

Promocionarán el Museo Picasso Málaga en Andalucía (La Opinión)

Es uno de los objetivos del convenio suscrito hoy entre la pinacoteca y Unicaja


Rosa Torres y Felipe Faraguna, de Unicaja, firman el convenio de renovación del Museo Picasso. Arciniega
NOTICIAS RELACIONADAS

EFE Promocionar el Museo Picasso de Málaga en otras provincias andaluzas a través de distintas exposiciones es uno de los objetivos del convenio suscrito hoy entre la pinacoteca y Unicaja, que aportará 2,7 millones de euros por un periodo de tres años -prorrogables a cinco- para las actividades del centro.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, han firmado este acuerdo por el que se comprometen a organizar muestras conjuntas para proyectar la imagen del museo por Andalucía, cuya primera actividad tendrá lugar en 2010.

La consejera ha señalado que "era necesario llegar a este nuevo acuerdo" y ha destacado "la posibilidad de recibir a discapacitados y personas con movilidad reducida de forma gratuita gracias al convenio suscrito".

Por su parte, el presidente de la Obra Social de Unicaja ha explicado que la compañía "quería seguir estando al lado de la pinacoteca" y ha considerado "una opción magnífica" sacar los fondos del museo a la calle, algo que no descartan.

Este nuevo acuerdo, que supone la renovación del convenio suscrito en 2003 y en el que Unicaja aportó 4,5 millones de euros, contempla también la organización de actividades pedagógicas y didácticas.

Además, la entidad -que aportará 900.000 euros cada uno de los tres años- seguirá siendo la única empresa en la expedición y venta de las entradas al museo.

En cuanto al nombramiento del nuevo director de la pinacoteca, la consejera de Cultura ha adelantado que el consejo ejecutivo "ya ha tenido acceso" al informe que ha elaborado el comité de expertos sobre los profesionales presentados al concurso y ha dicho que aún no hay un plazo determinado para el nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario