jueves, 10 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande firma un convenio para construir 184 VPO (La Opinión)

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la empresa Sancti Petri, han firmado un convenio que permitirá la construcción de 184 viviendas de protección oficial y la reducción del impacto paisajístico de la promoción donde se incluye, al aumentar las zonas verdes y cambiar el tipo de edificación.
Esta planificación, en un sector de 572.700 metros cuadrados, se remonta a 1997 y se aprobó sin tener en cuenta el impacto paisajístico y la viabilidad de la obra. Ahora se ha modificado el proyecto con un incremento de la densidad del sector manteniendo la edificabilidad, con la posibilidad de construir 230 viviendas, de las que el un 80% serán de protección oficial y el 20% restante de renta libre.
Con este convenio, el Ayuntamiento percibirá además de las áreas libres previstas en el plan parcial de 211.618 metros, otros 31.239 metros más de áreas libres de uso público, que serán reforestados por la promotora. Al mismo tiempo, la propiedad entregará al Ayuntamiento 900.000 euros que se invertirán en más viviendas públicas para jóvenes.
El alcalde, Juan Martín Serón, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo que "además de dar viabilidad a la promoción donde se han realizado importantes inversiones en la urbanización del sector, se contribuirá a mejorar el sector de la construcción y se pondrán en el mercado casi 200 viviendas de protección oficial, las más demandadas por los vecinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario