jueves, 10 de septiembre de 2009

Encargan el proyecto para las obras en la iglesia de la Trinidad. Antequera (SUR)

El Obispado y Cultura deben firmar aún un convenio para el arreglo de las cubiertas

Encargan el proyecto para las obras en la iglesia de la Trinidad
La Trinidad es propiedad del Obispado. / A. FUENTES
Desde que en septiembre de 2006 una tromba de agua provocase pequeños desprendimientos en la iglesia de la Trinidad, las negociaciones para una remodelación integral de sus cubiertas y fachadas no han cesado. Tres años después de que la zona tuviese que ser acordonada y se tuviese que actuar de urgencia en el inmueble, el Ayuntamiento de Antequera y la orden de los trinitarios firmaron ayer un convenio que posibilita a la comunidad religiosa encargar el proyecto de obras, que según los estudios previos realizados en su día por el arquitecto Marcos Sánchez Sánchez se cifran en 994.862,92 euros.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), apuntó que la idea es firmar a lo largo de este mes un protocolo de actuación entre la Consejería de Cultura, el Consistorio y el Obispado para posteriormente firmar en octubre un convenio en el que se fijaría la aportación de cada entidad y que permitiría sacar a concurso las obras. No obstante, el regidor explicó que tanto el Obispado como la Junta de Andalucía se encargarían de sufragar la remodelación de las cubiertas, mientras que el Centro Municipal de Patrimonio sería el artífice de la remodelación de las fachadas y la espadaña del inmueble, que podría estar restaurado para el próximo año 2010, según avanzó Millán junto al padre Antonio Aurelio Fernández.
El convenio firmado ayer entre ambos está valorado en 60.000 euros, cantidad con la que los trinitarios podrán encargar la redacción del proyecto y hacer frente a los gastos que se pudieran derivar del inicio del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario