jueves, 10 de septiembre de 2009

El presupuesto de la piscina cubierta de Torre del Mar se dispara hasta los 3,6 millones. Torre del Mar (SUR)

La introducción de mejoras en el proyecto incrementa la inversión final en casi un millón más de euros El Ayuntamiento quiere licitar la obra a final de año

El presupuesto de la piscina cubierta de Torre del Mar se dispara hasta los 3,6 millones
Autorizadades en la presentación del proyecto de la nueva infraestructura deportiva. /E. G.
La ejecución de la futura piscina cubierta de Torre del Mar, que se levantará sobre una parcela de 4.900 metros cuadrados de superficie ubicada junto al actual pabellón polideportivo, alcanzará los 3,6 millones de euros. Esta cantidad supera en casi un millón los 2.750.000 euros recogidos inicialmente en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía para la ejecución de la piscina. Ambas administraciones financiarán la ejecución del proyecto al 50 por ciento,
Según el concejal de Deportes, Eduardo Hernández, el incremento en el presupuesto obedece a la introducción de importantes mejoras en el proyecto, que fue presentado ayer con la presencia del delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, .
Hernández explicó que las modificaciones introducidas han permitido contemplar un graderío con capacidad para 250 personas a la vez que dotar a las instalaciones de las medidas y el diseño exigido para poder acoger competiciones de alto nivel y facilitar incluso la práctica de natación sincronizada. «Con las mejoras será una de las mejores piscinas de Andalucía de 25 metros», aseguró Hernández, que destacó el papel y la ayuda presstada por Souvirón a la hora de negociar el salto de calidad con la Dirección General de Deportes de la Consejería.
Ejecución
La alcaldesa, Salomé Arroyo, declaró que es intención del equipo de gobierno poder sacar a licitación las obras antes de final de año, trámite que exige previamente que la Junta emita el correspondiente informe de homologación deportiva. La idea es que las obras puedan comenzar el próximo año. El plazo de ejecución será de entre 15 y 18 meses.
Según el proyecto, la piscina dispondrá de dos vacos de acero inoxidable de 25 por 16,6 metros y 16,5 por 8, respectivamente. El primero tendrá una profundidad de 1,80 metros y contará de ocho calles, mientras que el segundo tendrá una profundidad máxima de 1,20 metros y una mínima de 0,80.
Esta nueva infraestructura deportiva dispondrá asimismo de escuela de espalda, centro médico, ascensor y vestuarios con saunas, entre otras dependencias. La piscina estará unida con el actual pabellón cubierto a través de una galería peatonal. Según Hernández, la piscina utilizará la biomasa como sistema de calentamiento, aunque también dispondrá de placas solares.
Por su parte, Antonio Souvirón declaró que desde que ocupa el cargo de delegado de Turismo, ha firmado o está a punto de firmar con el Ayuntamiento veleño convenios para la ejecución de obras de infraestructura deportiva por importe de 5.160.955 euros, entre los que se encuentra el de la piscina cubierta, el campo de fútbol de Benajarafe, la mejora del polideportivo Fernando Ruiz Hierro y la ejecución de varias pistas deportivas en el parque María Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario