jueves, 10 de septiembre de 2009

La Junta contrata el diseño para rehabilitar la barriada de Los Arcos (SUR)

El Gobierno andaluz dispondrá en cuatro meses de los estudios para determinar el presupuesto de los trabajos

Nuevo paso para el proyecto por el que se rehabilitarán las zonas comunes de un conjunto de 224 viviendas conocido como Los Arcos de Málaga, en la entrada a la urbe por Ciudad Jardín. La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de rehabilitación por un importe de 217.000 euros. Esta actuación, que se desarrollará como un proyecto de rehabilitación singular, beneficiará a más de doscientas familias del distrito de Ciudad Jardín, según informó ayer el Gobierno andaluz.
Se trata de un paso previo a las obras de recuperación y adecuación de 224 viviendas en Los Arcos, recogidas en el convenio de colaboración suscrito el pasado 5 de marzo por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, con la asociación de vecinos de la zona.
La empresa adjudicataria, Ejecución del Planeamiento 2 SLP, dispone de cuatro meses para la redacción de los estudios previos y del proyecto de ejecución, que determinará la cuantía del presupuesto, el estudio de seguridad y salud y, en su caso, otros trabajos técnicos.
La Junta se comprometió con los vecinos a financiar íntegramente los trabajos, asumiendo así la redacción de los proyectos y la ejecución y financiación de las obras. La barriada corresponde a una antigua promoción de viviendas públicas, construidas por el Estado en la década de los 50, en régimen de acceso diferido a la propiedad, y posteriormente transferida a la Junta. En la actualidad, las viviendas son titularidad de sus vecinos. Esta promoción ya fue objeto de una reparación general entre 1985 y 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario