jueves, 10 de septiembre de 2009

Un convenio permitirá la construcción de 184 VPO en la zona de Sierra Gorda. Alhaurín el Grande (SUR)

Alhaurín el Grande tendrá 184 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona de Sierra Gorda tras la reciente firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Sancti Petri, propietaria de la mayor parte de ese sector residencial situado junto a la carretera que une Coín con Cártama, según dio a conocer Gregorio Guerra, concejal de Urbanismo.
El acuerdo permitirá también «reducir el impacto paisajístico de la promoción al aumentar las zonas verdes y cambiar el tipo de edificación, entre otras mejoras», informó Guerra, quien recordó que ese sector tiene una extensión de 572.700 metros cuadrados. El convenio posibilita la construcción de un total de 230 nuevas viviendas, de las que 184 serán de protección oficial y las 46 restantes de renta libre.
El Ayuntamiento percibirá, además de los 211.618 metros cuadrados correspondientes a las áreas libres previstas en el plan parcial, otros 31.239 metros de áreas libres de uso público, «que serán además reforestados por la promotora», según avanzó el concejal. Junto con el suelo, se prevé que el Consistorio alhaurino reciba además de la empresa propietaria del sector 900.000 euros, que se invertirán también en viviendas de protección oficial para jóvenes.
Cambios en el proyecto
El desarrollo de Sierra Gorda fue aprobado definitivamente en el año 1997, cuando en el Ayuntamiento gobernaba el Grupo Independiente. «Entonces no se tuvo en cuenta ni el importante impacto paisajístico ni la propia viabilidad de la obra, ni tampoco la fuerte pendiente de la ladera de la sierra», indicó Guerra, quien afirmó además que el convenio firmado permite incrementar la densidad del sector manteniendo intacta la edificabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario