miércoles, 14 de octubre de 2009

El proyecto de la cárcel de Archidona estará listo este mes (La Opinión)

El proyecto de ejecución de la cárcel de Archidona estará listo a lo largo de este mes de octubre, según los cálculos que manejan responsables de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Seip).
Así lo adelantó el alcalde del municipio, Manuel Sánchez, quien aclaró que en estos momentos la entidad dependiente del Ministerio del Interior está realizando las correspondientes gestiones para determinar las formas de saneamiento y suministro de la futura cárcel, que requerirá una inversión de 120 millones de euros y unas 800 personas como mano de obra para su ejecución.
Los terrenos en los que se levantará el complejo penitenciario ya fueron expropiados por el Gobierno central y se encuentran ubicados a unos seis kilómetros del casco urbano de Archidona, en el paraje conocido como La Saucedilla. Las obras está previsto que comiencen a principios de 2010, y se darán por concluidas para 2012, tras un periodo de ejecución de 24 meses.
"Espero que los requerimientos para sacar a concurso el centro penitenciario se aceleren para iniciar, cuanto antes, los trabajos, ya que éstos crearán muchos puestos de trabajo, la mayoría en Archidona", dijo el regidor, Manuel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario