miércoles, 14 de octubre de 2009

Las VPO de Nueva Andalucía empezarán a construirse el próximo verano. Marbella (SUR)

La junta de gobierno aprueba el pliego de condiciones para esta promoción de 70 viviendas de 70 y 90 metros cuadrados que se levantará en Guadaiza
14.10.2009 -
JOSÉ ANTONIO GARCÍA
MARBELLA

Las VPO de Nueva Andalucía empezarán a construirse el próximo verano
Pablo Moro, Ángeles Muñoz y Baldomero León, ayer con el pliego de condiciones. /J-L
Verano de 2010. Esta es la fecha prevista por el Ayuntamiento de Marbella para poner en marcha la construcción en Nueva Andalucía de la segunda tanda de VPO del municipio después de dos décadas de sequía. La junta de gobierno local, reunida ayer en este distrito del término municipal, aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de esta promoción de 70 viviendas sobre una parcela de 1.350 metros cuadrados en Guadaiza. «El terreno en cuestión lo podríamos haber vendido para otro fin, pero para el equipo de gobierno la construcción de viviendas accesibles sigue siendo una prioridad», valoró la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
En la actualidad hay una en marcha una promoción de 37 viviendas en San Pedro Alcántara sobre una superficie de 1.723 metros cuadrados, en concreto entre las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Príncipe de Asturias. El equipo de gobierno prevé que las obras puedan arrancar a finales de este mismo mes.
Requisitos
En el caso de las viviendas de Nueva Andalucía, de 70 y 90 metros cuadrados, lo que puso ayer en marcha el Ayuntamiento fue el proceso administrativo. Está previsto que en el plazo de tres o cuatro meses, fijó la alcaldesa, ya se conozca el nombre de la empresa que asumirá los trabajos, que supondrán una inversión de cinco millones de euros. 25 de estos 70 inmuebles irán a parar a menores de 35 años. Los otros requisitos son no tener otra casa en propiedad, acreditar unos ingresos mínimos de 6.000 euros anuales por unidad familiar y que no superen en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), actualmente de unos 7.300 euros anuales. También será imprescindible llevar al menos dos años empadronado en la ciudad.
Aunque catalogadas igualmente como VPO, las condiciones para el acceso al resto de viviendas las marcará la propia empresa según recoge el pliego de condiciones. De partida se conoce que los demandantes para régimen general no podrán superar en 3,5 veces ese Iprem. «Con estas viviendas damos solución a muchas expectativas de la población en general», consideró la alcaldesa, acompañada por el concejal de Urbanismo y por el director de Nueva Andalucía, Pablo Moro y Baldomero León, respectivamente.
El precio de las viviendas de Nueva Andalucía será algo más barato que en el caso de San Pedro. Así, las destinadas a los jóvenes, de 70 metros cuadrados, costarán 88.000 euros con garaje y trastero aparte; las de régimen general para familias son algo más caras: 111.500 euros, aunque también cuentan con más espacios, 90 metros cuadrados.
Estas viviendas de Nueva Andalucía se regirán por el registro municipal de demandantes puesto en marcha por el Ayuntamiento. El sorteo está previsto para la próxima primavera. Es más, el equipo de gobierno planea instaurar en este distrito un punto de información al respecto además de los ya existentes en Marbella y San Pedro.
Otros proyectos
La junta de gobierno aprobó también otros proyectos para Nueva Andalucía como la construcción de un parque infantil en La Campana en una parcela de 1.600 metros cuadrados. Se ampliará el centro de mayores, que contará con servicios de peluquería y podología. El equipo de gobierno dio luz verde igualmente a un proyecto para construir un embarcadero en el Lago de Las Tortugas, cuyo recinto contará además con una zona de juego infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario