miércoles, 14 de octubre de 2009

Los miembros del Parque Empresarial insisten en instalarse en La Atalaya. Mijas (SUR)

Descartan trasladarse al área industrial proyectada en La Alberquilla, a la que auguran poco éxito
14.10.2009 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
MIJAS

Los 232 empresarios que conforman el Parque Empresarial de Mijas se mantienen firmes a la hora de apostar por su ubicación en los terrenos de La Atalaya que adquirieron hace ocho años por ocho millones de euros y que después fueron calificados como zona protegida por el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol. Ayer lanzaron un nuevo aviso a navegantes, dejando claro que no se instalarán en el parque tecnológico e industrial previsto en La Alberquilla, al que le vaticinan un futuro incierto.
«Sin los empresarios locales será un parque fantasma, ya que el tiempo de las grandes multinacionales ha pasado y Mijas no va a ser diferente a lo que ocurre con zonas industriales como las de Antequera o Marbella que, construidas y todo, siguen desiertas», aseguran desde la junta directiva.
Creación de empleo
Frente a ello, se postulan como principal herramienta para reactivar el tejido empresarial mijeño, al tiempo que garantizan la creación de medio millar de empleos «de forma inmediata» si lograran el permiso para levantar la tecnópolis en La Atalaya. «Sólo bastaría con que la Junta y el Ayuntamiento dejen de apostar por unos terrenos en La Alberquilla sin infraestructuras viarias en estos momentos, con núcleos poblacionales y zonas inundables por el río, y dé los permisos para empezar a construir el PEM en La Atalaya, unos terrenos despoblados, carente de valor medioambiental y que contará en breve con una vía rápida de comunicación viaria, actualmente en construcción (A-7053).

No hay comentarios:

Publicar un comentario