miércoles, 14 de octubre de 2009

Encargan un plan de inspección de viviendas irregulares en Estepona (La Opinión)

El Ayuntamiento de Estepona va a elaborar un Plan General de Inspección Urbanística Municipal para el cuatrienio 2009-2012. El alcalde, David Valadez, firmó el decreto tras la reunión con los responsables de la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía. La propuesta tiene como objetivo que el citado plan instrumente las competencias que le corresponden al Ayuntamiento en materia de disciplina urbanística, en función de una actividad de planificación.
De esta manera, se creará un sistema reglado de inspección que permita conocer cuál es la realidad de todos los inmuebles de la localidad. En este sentido, Valadez explicó que se trataría de crear un censo de viviendas que están construidas en zonas no urbanizables o aquellas que están construidas en suelo urbano pero que han excedido por distintos motivos los límites de la licencia que tenían.
Así las cosas, el Ayuntamiento intentará legalizar en la manera de lo posible estas viviendas dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y adaptadas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
El alcalde ya ha notificado este acuerdo al área de Urbanismo y a la Policía Local, que serán los encargados de la elaboración del inventario con las edificaciones que se ubiquen en el suelo no urbanizable del término de Estepona, ya estén en construcción o finalizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario