miércoles, 14 de octubre de 2009

Los problemas geotécnicos fuerzan a reducir la cifra de unifamiliares en Colinas del Limonar (Málaga Hoy)

La propuesta supondría reducir a 177 las casas aisladas, mientras que crecerán los bloques de pisos



La distribución de viviendas en, probablemente, la urbanización más cara de la historia de Málaga capital, Colinas del Limonar, cambia. Los problemas geotécnicos detectados en ciertos puntos del sector han llevado a los técnicos municipales ha plantear e impulsar un cambio en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) actual, que data de 1997, para disminuir el número de viviendas unifamiliares previstas y, como consecuencia, incrementar aquellas que se ejecutarán en bloques del pisos. Fuentes próximas al proyecto precisaron que de este modo el reparto será de 65% de plurifamiliares y 35% de unifamiliares, frente al reparto de mitad y mitad que se contemplaba en un origen. Así, según precisaron, con el cambio propuesto serán unas 177 casas aisladas las que se podrían levantar en la zona, frente a las casi 300 dibujadas en un inicio.

Las fuentes consultadas avalaron la propuesta, que será abordada por los propietarios del sector en una asamblea el próximo 27 de octubre, dado que reducirá sensiblemente el número de muros de contención necesarios en la parcela. "Se daba el caso de hasta cinco muros en fila de 15 metros de altura, lo que provocaba un gran impacto visual", comentaron, al tiempo que subrayaron que esta variación supondría una aumento de la zona verde existente de casi 30.000 metros cuadrados.

En cualquier caso, la última modificación puesta sobre la mesa viene a sumarse a una larga tramitación administrativa para lograr la urbanización de este sector, que se prolonga ya los siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario