jueves, 5 de noviembre de 2009

Crearán una nueva calle de subida en la margen oriental del arroyo Jaboneros (SUR)

El Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para completar la estructura viaria que enmarca el arroyo Jaboneros, en el distrito Este de la ciudad. Así, acaba de adjudicar la redacción del proyecto de conexión viaria y reurbanización junto a la margen izquierda del cauce bajo del arroyo, una actuación que está contemplada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El diseño de esta medida será realizada por la empresa ICS Ingenieros Consultores del Sur por un importe de 46.400 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Fuentes municipales explicaron que se trata de habilitar una nueva calle en la orilla oriental del arroyo, en concreto en el tramo comprendido entre la avenida de Juan Sebastián Elcano y el puente en el que confluyen la calle Bolivia y la avenida de Salvador Allende. Actualmente, en este lugar existe una especie de pasarela que deberá ser sustituida por la futura calle que se diseñe.
El proyecto abarca una superficie de 2.337 metros cuadrados, que en el nuevo PGOU está calificada como sistema general, para poder acoger el trazado de la vía.
De este modo, se logrará que el tráfico en sentido sur -hacia el mar- discurra por la orilla occidental del arroyo y la circulación hacia el norte, por la oriental.
Desde los responsables del distrito Este se ha trasladado a la Gerencia Municipal de Urbanismo la necesidad de impulsar la construcción de este vial para completar los ejes de circulación en el trazado del arroyo Jaboneros, una actuación que también ha sido demandada por los vecinos.
No obstante, antes de la realización de la obra debe resolverse el traslado de una estación de bombeo de Emasa que se encuentra en la zona por la que pasará la nueva calle que se va a diseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario