jueves, 5 de noviembre de 2009

Urbanismo deniega al colegio El Monte una residencia de 7 plantas (La Opinión)

El Ayuntamiento ha decidido rechazar el proyecto porque considera que la altura del edificio es excesiva para la zona


Entrada al colegio por la zona del Camino Nuevo.
Entrada al colegio por la zona del Camino Nuevo. c. criado

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga va a denegar a la dirección del colegio Sagrada Familia ‘El Monte’ la construcción de un edificio de siete plantas y de un aparcamiento ya que el proyecto excede en ambos casos la edificabilidad permitida en la zona.
La dirección del colegio había presentado en junio pasado ante la Gerencia de Urbanismo una propuesta de edificación para la construcción, en una parcela desocupada que tiene ahora mismo el centro, de un edificio de siete plantas, más la baja, destinado a residencia para la comunidad religiosa y de un aparcamiento.
La propuesta será denegada en la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo de hoy al contar con los informes en contra de los técnicos municipales. En concreto, la Gerencia de Urbanismo rechaza la propuesta del edificio de siete plantas, ya que “se excede la altura máxima de la edificación” permitida en esa zona, que es de cinco plantas, frente a las siete que propone el colegio, y dado que se trata de una parcela calificada para equipamiento.
También se rechaza la construcción del aparcamiento por tener igualmente un incumplimiento de exceso de altura y porque debería contar con un informe previo favorable de tráfico.
El aparcamiento planteado por el colegio El Monte sería para uso de los residentes de la zona, especialmente para los vecinos de Pinosol y de la calle Ferrándiz, por lo que tendría acceso rodado desde los dos lugares y una altura similar a la de los edificios colindantes de la calle Ferrándiz.

Expropiación
El colegio pretende hacer frente al coste de esta nueva instalación con el dinero recibido por la venta de una zona verde de 17.797 metros cuadrados, situada en la parte trasera del colegio y que la dirección del mismo había vendido hace tres años a una empresa promotora de Málaga.
Lo curioso es que esa promotora que compró el solar, según escritura pública, por 3,6 millones de euros, ha reclamado ahora 68,2 millones de euros al Ayuntamiento, ya que éste debe expropiar el solar para incorporarlo al parque urbano de Gibralfaro. Eso supone 20 veces más del precio de compra. La promotora alega que el Ayuntamiento debía haber procedido a expropiar el solar en el plazo de los cuatro años siguientes a la aprobación del PGOU, y no lo ha hecho, por lo que ahora ha reclamado, sin éxito, que se inicie el proceso de expropiación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario