jueves, 5 de noviembre de 2009

El municipio quiere destinar este año más de un millón de euros al bulevar (SUR)

El Ayuntamiento de Málaga quiere poner cuanto antes en marcha el bulevar -la avenida que discurrirá sobre los terrenos liberados por el soterramiento de las vías del tren- y para ello tiene previsto hacer una modificación presupuestaria con el objetivo de incluir en este mismo ejercicio algo más de un millón de euros. Y eso a pesar de que no está todavía despejada la propiedad del suelo.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, mostró su disposición a licitar antes de que finalice el año las obras de la primera fase «para darle un impulso» al proyecto. Aseguró que está muy avanzada la propuesta, que comprende el tramo sur entre la Ronda Oeste y el puente Juan Pablo II. De la Torre informó de que en los presupuestos de 2010 figurará una partida para abordar la parte que le corresponde al Ayuntamiento.
En este sentido, el regidor dijo que esperaba que se materialice el compromiso económico de la Junta de Andalucía, que financiará la mitad de la inversión, valorada en 21 millones de euros.
Así lo anunció al reiterar «los compromisos municipales» con este proyecto, que requerirá una inversión de 21 millones de euros, algo que confió en que haga también la Junta de Andalucía, administración que financiará el 50 por ciento de la primera fase. No puso fecha para la segunda fase, ya que está afectada por las instalaciones de la EMT y por las naves del polígono San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario