jueves, 5 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Nerja propone a Junta y Diputación construir un palacio de congresos. Nerja (SUR)

Armijo recuerda que el proyecto de Vélez lleva tres años sin avances y dice que la localidad es «un lugar idóneo»
05.11.2009 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA

El Ayuntamiento de Nerja propone a Junta y Diputación construir un palacio de congresos
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP). / E. C.
El Ayuntamiento de Nerja tiene previsto proponer formalmente a la Diputación Provincial de Málaga y a la Junta de Andalucía su disposición para construir conjuntamente un palacio de congresos, ferias y exposiciones en la localidad. Así lo anunció ayer el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), quien consideró que el municipio es «el lugar idóneo» para ejecutar un proyecto de estas características, dada su tradición y gran potencialidad turística en la comarca de la Axarquía.
El regidor municipal recordó que un proyecto similar está pendiente de ejecución en Vélez-Málaga, pero que después de tres años desde que se firmó un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento, «no se ha avanzado nada», apostilló Armijo, quien aludió a la información publicada por SUR en su edición Axarquía de ayer, en la que se hacía eco del cambio de destino de una partida de dos millones de euros prevista inicialmente en los Presupuestos de Diputación para el futuro palacio de congresos veleño, y que finalmente irá para el nuevo hospital de la comarca del Valle del Guadalhorce.
Terrenos disponibles
«Nerja está en disposición de poder afrontar este proyecto desde el punto de vista urbanístico y desde el punto de vista económico», declaró el alcalde. Entre las posibles ubicaciones, el regidor apuntó varias parcelas de equipamiento compatibles, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie, en los sectores SUP-3 (en la zona de la Barriada de los Poetas), SUP-4 (Fuente del Badén) y SUP-8.
Ahora está previsto que el equipo de gobierno del PP presente una moción con esta propuesta para su debate en el próximo pleno municipal, al tiempo que el PP en la Diputación también presentará un escrito similar. Armijo anunció además que va a pedir sendas reuniones con el delegado provincial y con el consejero de Turismo de la Junta, Antonio Souvirón y Luciano Alonso, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario