jueves, 5 de noviembre de 2009

El PSOE critica la ´ineficacia´ del PP en las obras del Guadalhorce (La Opinión)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer la "ineficacia" del equipo de gobierno del PP con respecto a las obras de la carretera del Guadalhorce, "paradas desde agosto, a un 10,6 por ciento de ejecución". Por ello, demandó información sobre el estado de los trabajos.
Al respecto, el portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, expuso que esta actuación corre a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y exigió al alcalde, Francisco de la Torre, "que entregue a la oposición copia del proyecto que se sacó a licitación y de la adjudicación". Fuentes, que subrayó en un comunicado que "es obligación de los concejales de la oposición controlar y fiscalizar las acciones del equipo de gobierno", hizo hincapié en el hecho de que "el Ayuntamiento haya bajado del puesto 12 al 49 en la clasificación de transparencia institucional".
Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes denunció que "las obras sigan paralizadas desde el mes de agosto, pese a los anuncios del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, de comienzo inmediato de las mismas hace casi un mes". Consideró, en este sentido, "muy grave" que dos concejales del equipo de gobierno del PP den públicamente fechas distintas para su finalización en menos de una semana.
Así, precisó que, ante las críticas del PSOE, el concejal de Urbanismo anunció que "las obras estarían finalizadas a 31 de diciembre de 2009", mientras que días después, en la comisión de Urbanismo, el edil de Polígonos, Manuel Marmolejo, reconoció que "hasta el 31 de marzo de 2010 no estarían listas".
Según Brenes, "el alcalde tiene que poner orden en su equipo de gobierno", ya que "no se puede mentir a los malagueños de manera reiterada con esta impunidad" y, además, cuando se trata de "temas de tanto calado, que afectan a miles de empresas en los polígonos del Guadalhorce, Santa Bárbara o Haza de la Cruz". El edil recordó que esta carretera ha sido desde 2005 un vial muy peligroso por el gran número de siniestros que registra, al tiempo que destacó que se trata de la principal vía de articulación de las zonas industriales de la ciudad, soportando más de 50.000 vehículos al día.

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