jueves, 5 de noviembre de 2009

El PP exige a Fomento que impulse los proyectos «olvidados» de Málaga (SUR)

Bendodo le pide a José Blanco, de visita hoy en la ciudad, que ceda los terrenos para el bulevar sin ninguna compensación
05.11.2009 -
ANTONIO M. ROMERO
MÁLAGA

El PP exige a Fomento que impulse los proyectos «olvidados» de Málaga
Bendodo y De la Torre en la sede del partido en este distrito. / ANTONIO SALAS
José Blanco acude hoy a Málaga en su calidad de vicesecretario general del PSOE para reunirse con colectivos sociales y participar en un mitin. Sin embargo, no puede desligar su responsabilidad orgánica en el partido de la institucional como ministro de Fomento. Su departamento tiene, actualmente, varios frentes abiertos en la provincia. En este sentido, el PP le exigió ayer que impulse los proyectos «olvidados». Entre ellos el líder provincial de los populares, Elías Bendodo, le reclamó que dé una solución a la paralización de la autopista de peaje de Las Pedrizas y al conflicto entre el Ayuntamiento y Adif -empresa pública dependiente de Fomento- sobre los terrenos ganados al soterramiento de las vías del tren, donde se prevé construir un gran bulevar.
Bendodo subrayó que si Blanco no impulsa estas iniciativas habrá venido a Málaga «a perder el tiempo». Unas declaraciones que hizo junto al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, minutos antes de iniciar una reunión del comité de dirección del PP, que se celebró en la recién inaugurada oficina de atención al ciudad abierta por los populares en la calle Bramhs, en Carretera de Cádiz.
«Ni un céntimo más»
«Debe devolver la titularidad de los terrenos sobre el soterramiento al Ayuntamiento sin ningún tipo de compensación. No estamos dispuestos a pagar ni un céntimo más. Adif quiere cobrar por tres veces a los malagueños lo que no le corresponden y el PP no lo va permitir», aseveró. Una tesis compartida por el alcalde y en la que también insistió, por la mañana, la diputada del PP Celia Villalobos: «Compensaciones, ni una más».
Sobre la paralización de las obras de la autopista de Las Pedrizas debido a los problemas de la empresa concesionaria, Sacyr, para encontrar financiación, el líder de los populares exigió a Fomento que adopte una política «activa» de búsqueda de soluciones. Más contundente fue Villalobos quien exhortó a Blanco a que anule el contrato de adjudicación por incumplimiento. «Eso no tiene ninguna dificultad administrativa y se resuelve en 24 horas», apostilló la diputada, quien pidió que se revisara el modo en que se concedió esa obra cuando al frente de Fomento estaba la malagueña Magdalena Álvarez, a quien responsabilizó «de este lío».
Agravio comparativo
Por otro lado, Elías Bendodo arremetió contra los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia por el trato «desfavorable». «Málaga es la que menos inversión recibe por habitante. Para el presidente José Antonio Griñán somos los últimos. Desde el PP no vamos a permitir que Griñán continúe con su política de agravia hacia Málaga y nos siga tratando como una provincia de segunda», aseguró.
En este sentido, calificó de «maltrato» que las cuentas no incluyan partidas para proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad como el bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren, la reurbanización de Carretera de Cádiz o el macrohospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario