jueves, 19 de noviembre de 2009

Empresarios del polígono industrial protestan contra las cuotas urbanísticas. Nerja (SUR)

Un centenar de dueños de naves de Castillo Alto se manifiestan por las calles para pedir la supresión de las partidas que tienen que abonar por un exceso de volumen El Ayuntamiento no ejecutará los cobros hasta que no se alcance un acuerdo político
19.11.2009 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA

Empresarios del polígono industrial protestan contra las cuotas urbanísticas
Los empresarios de Castillo Alto, ayer a su paso por la calle Antonio Millón. / E. C.
Alrededor de un centenar de empresarios del polígono industrial de Castillo Alto se manifestaron ayer por las calles de Nerja en protesta por las cuotas extraordinarias de urbanización que deberán abonar como consecuencia del exceso de volumen de sus naves. Estos propietarios consideran que el Ayuntamiento ha cometido una «enorme dejación de funciones» durante los últimos 30 años y que exigirles ahora el pago de estas cantidades -que rondan el millón de euros-, «es injusto y desproporcionado».
«Cuando compramos estos terrenos fue porque así nos lo dijo el Ayuntamiento, y ninguno sabíamos que estábamos ocupando más superficie de la que nos correspondía», consideró el presidente de la Asociación de Vecinos de Castillo Alto, Mariano López, quien añadió que el colectivo no se opone a la urbanización del entorno y a la mejora de las infraestructuras, «pero lo que no vamos a permitir es que nos cobren unas cantidades «desproporcionadas e inasumibles en los tiempos que corren», matizó.
Los empresarios recorrieron la distancia que separa el polígono industrial de Castillo Alto del centro de Nerja, escoltados en todo momento por la Policía Local y la Guardia Civil, sin que se produjera ningún tipo de incidente. «Nos hemos manifestado de forma totalmente pacífica, lo que queremos es que se solucione este tema de una vez, sin enfrentamientos ni manipulaciones políticas», añadió.
En un plazo de 15 días
Tras entregar un escrito en el Consistorio, una representación de los manifestantes se reunión con el alcalde, José Alberto Armijo (PP), y con la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP). Ambos ratificaron el compromiso municipal de «no girar cuotas sobre exceso de aprovechamiento hasta que no se le dé una solución política al problema». Así, Armijo abogó por consensuar un acuerdo con la oposición, formada por PSOE e IU, en el plazo máximo máximo de 15 días. «En ningún momento se tomará una decisión sin tener en cuenta a los propietarios», dijo el alcalde, quien insistió en que el equipo de gobierno del PP está abierto a dialogar y a atender a los empresarios del polígono «las 24 horas del día».
Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Ramírez, abogó por buscar una solución administrativa desde el Ayuntamiento, «pero que corresponde tomar a los que están gobernando, no a nosotros». «Hay que rebajar las cuotas, y pedir responsabilidades a todas las partes, los promotores iniciales, el Consistorio y los dueños», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario