jueves, 19 de noviembre de 2009

Nerja pacta una solución para mejorar el polígono industrial (La Opinión)

El Ayuntamiento paraliza el cobro de las cuotas para su reurbanización, ante la manifestación ayer de casi 200 propietarios afectados por su falta de liquidez


Protesta. Varios manifestantes tomaron las calles más céntricas.
Protesta. Varios manifestantes tomaron las calles más céntricas. F.E.

FRAN EXTREMERA. NERJA El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y la edil de Urbanismo, Inocencia Quintero, se comprometieron ayer a atender las quejas de cerca de 200 propietarios del sector urbanístico del polígono industrial de 200.000 metros cuadrados que se encuentra junto al acceso al casco histórico.
El colectivo organizó una manifestación desde sus propiedades hasta el edificio consistorial "para protestar por las elevadas cuotas que el Ayuntamiento exige para mejorar y reurbanizar la zona". Tras el encuentro, celebrado a mediodía, el Consistorio dio marcha atrás.
"Hemos ratificado nuestra posición de no girar cuotas sobre exceso de aprovechamiento hasta que no se le de una solución política al problema", indicó el regidor. Además les agradeció a los representantes de los propietarios "la disposición que tienen para avanzar en el desarrollo del polígono. No parece razonable que, estando como está en la actualidad, con el plan parcial aprobado, el proyecto quede bloqueado".
El portavoz del grupo, Mariano López, añadió ayer a este periódico que ambas partes se han dado un periodo de dos semanas para que el equipo de gobierno busque un consenso con el resto de formaciones políticas y el Consistorio colabore en la financiación de parte de este sector.
Ayer, algunos propietarios de parcelas se quejaban de que durante estos últimos años se les ha llegado a pedir casi 50.000 euros por apenas 150 metros cuadrados de nave industrial. Ahora se han quedado en 12.000, explicaba uno propietario, "pero en plena crisis de dónde saco ese dinero", aseguraba con lágrimas en los ojos.
Armijo aclaró que se van a celebrar cuantas reuniones sean necesarias "para analizar aquellos aspectos que les puedan inquietar. No deben hacer caso a cualquier rumor, porque de lunes a domingo nos tienen a su disposición", matizó el regidor.
Los manifestantes confían en que esas palabras "no se las lleve el viento", como ocurrió con el itinerario de la protesta celebrada ayer y que no tuvo nada que ver con el itinerario que había sido autorizada por las calles del municipio el día anterior, según apuntó Francisco García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario