jueves, 19 de noviembre de 2009

Urbanismo ´entierra´ el Centro Hispano-Ruso en San Antón (La Opinión)

El PSOE pide al alcalde que explique "la permisividad" por una obra en un suelo no urbanizable que ha sido recriminada por una sentencia del TSJA


Sanción. El promotor del centro sólo hizo unas obras y fue para ampliar su vivienda de forma irregular.
Sanción. El promotor del centro sólo hizo unas obras y fue para ampliar su vivienda de forma irregular. L.O.

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El famoso Centro Hispano-Ruso en San Antón, por el que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga se batió contra la oposición y la Junta, ya ha pasado a mejor vida. Por si quedaba alguna duda, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) emitió hace unos días una sentencia demoledora contra el acuerdo aprobado por el PP en 2002. Aunque paralizado y prácticamente inexistente, la comisión de Urbanismo de ayer, en la que se dio a conocer oficialmente esa sentencia, sirvió para enterrar de forma definitiva este proyecto.

De hecho, el grupo municipal socialista aprovechó ayer para reclamar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "dé la cara" y explique "la permisividad" que ha mantenido sobre las obras de ampliación de la vivienda privada del promotor del Centro Hispano-Ruso en los Altos de San Antón.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, acusó al equipo de gobierno del PP "de negarse" a dar respuesta sobre la sentencia del TSJA. En este sentido, Fuentes ironizó diciendo que "cualquiera diría que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver en este asunto", al tiempo que señaló que la realización del centro en suelo no urbanizable "hubiese significado el predominio de los intereses privados sobre el interés de la ciudad". Además, el portavoz municipal socialista valoró "la nulidad del acuerdo plenario sobre la declaración de utilidad pública del proyecto".

Asimismo, Fuentes recordó que el grupo municipal socialista interpuso un recurso de alzada el mismo día de su aprobación contra la declaración de utilidad pública e interés social en el pleno de el 27 de septiembre de 2002, y la Consejería de Obras Públicas declaró su nulidad el 28 de octubre de 2002.

Tribunales. El TSJA emitió hace unos días una sentencia en la que anula el acuerdo plenario de septiembre de 2002 que concedió la declaración de utilidad pública al proyecto del Centro Hispano-Ruso proyectado en suelo no urbanizable. Sin embargo, la suspensión del proyecto terminó con la ampliación de la vivienda del promotor en terrenos no urbanizables y que ha supuesto una multa de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario