jueves, 19 de noviembre de 2009

Modificarán el PGOU para desbloquear el consultorio de Torre de Benagalbón. Rincón de la Victoria (SUR)

Se trata de un local de unos setecientos metros cuadrados que albergará cuatro consultas y tres médicos de familia
19.11.2009 -
EVA GUZMÁN
R. DE LA VICTORIA

Modificarán el PGOU para desbloquear el consultorio de Torre de Benagalbón
La modificación deberá ser ratificada por el pleno. /E. G.
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se celebrará mañana, dará luz verde a la aprobación provisional de la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá desbloquear el consultorio médico de Torre de Benagalbón. Se trata de un local de 1.014,66 metros cuadrados ubicado a pie de calle en la zona conocida como 'Los Jarales' , que el Ayuntamiento obtuvo en 2007 a través de un convenio urbanístico.
El inmueble deberá pasar a bien patrimonial antes de que pueda ser cedido a la Junta de Andalucía. Tras el dictamen de la comisión y la aprobación de la modificación de elementos por el pleno del Ayuntamiento, la propuesta se remitirá a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la emisión del correspondiente informe previo a su aprobación definitiva.
Demanda
«El proyecto pretende cubrir una demanda en materia de salud para Torre de Benagalbón, poniendo en servicio unas instalaciones de calidad para una zona en expansión y continuo crecimiento», ha afirmado la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE).
Según la distribución realizada por el Gobierno andaluz, el futuro consultorio médico tendrá unos 700 metros cuadrados y estará formado por cuatro consultas médicas con la dotación de tres médicos de familia y servicios de pediatría y enfermería.
El equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja actualmente para completar el mapa sanitario en el municipio con la ejecución del Centro de Salud de La Cala del Moral y la finalización del Consultorio médico de Benagalbón. Queda pendiente el nuevo centro de salud previsto en Huerta Julián que también exige una modificación de elementos de zona verde a equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario