martes, 16 de marzo de 2010

MALAGA. Huelin defiende su parque. (LAOPINION)

Los colectivos vecinales se oponen al traslado de una estación de bombeo al Parque de Huelin, ya que restaría unos 2.500 metros cuadrados de zona verde.


ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Que en Málaga las zonas verdes menguan no sólo lo tenemos en los 20.000 metros cuadrados ´de menos´ con el que nacerá el parque de los terrenos de Repsol para dejar espacio a las torres; también en una zona verde consolidada como el parque de Huelin peligran unos 2.500 metros cuadrados, los que ocuparía la estación de bombeo de aguas residuales de Emasa y su vallado, que deberá abandonar el Puerto para dejar sitio al auditorio de San Andrés.

El traslado al parque de Huelin, en concreto a la esquina de la calle Orfila con el paseo marítimo, es un proyecto incluido en el nuevo plan Zapatero, que ronda los 11 millones de euros (traslado y adecuación de redes). La noticia ha sentado muy mal a los colectivos vecinales de la zona, que se oponen por completo a la medida.

El presidente de la asociación de vecinos ´Torrijos´ de Huelin, Francisco Moya, recordó ayer "lo que tanto costó a los vecinos el parque de Huelin" y comentó que no se construyó un centro de mayores previsto "para no quitar terreno al parque y ahora quieren meter cemento". Para el presidente vecinal, los terrenos contiguos del Cotolengo, junto a la calle Orfila, deberían estudiarse para levantar la nueva estación de bombeo.

Pepi Salazar, presidenta de honor de la asociación de vecinos Parque del Sur, cree que "no es de recibo y es aberrante e indignante". Salazar pidió la unión de los vecinos y reclamó a Enrique Linde, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, "que ceda terreno al Ayuntamiento" para reinstalar la estación de bombeo.

María Antonia García, presidenta de la asociación de vecinos del Martinete, y José García Rubio, responsable vecinal de La Princesa-La Isla-Cordobesa, coincidieron también en pedir que la estación no vaya en el parque.

Para hoy está prevista una reunión con vecinos de Huelin a la que asistirán responsables de Urbanismo, Emasa y el consorcio del auditorio. Julio Andrade, concejal del distrito de la Carretera de Cádiz, declaró a La Opinión que es necesario ver también "las posibilidades que hay dentro del Puerto y en terrenos de Costas", teniendo en cuenta de que las conducciones llegan "por gravedad". En todo caso, Andrade reclamó "el consenso con los vecinos para poder encontrar una ubicación que moleste lo menos posible y que tenga el menor impacto visual y de espacio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario