martes, 16 de marzo de 2010

Torrox rebajará por tercera vez el precio de terrenos urbanizables en Calaceite para poder venderlos. (SUR)

El Ayuntamiento espera a un informe para licitar la enajenación de las tres parcelas, con 33.000 metros cuadrados de techo edificable.

A la tercera tiene que ser la vencida. Esto es lo que han debido pensar los responsables del equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) en el Ayuntamiento de Torrox en relación a la venta de tres parcelas municipales urbanizables situadas en la zona costera de Calaceite. Después de que en los dos anteriores procedimientos de licitación quedara desierta su venta al no concurrir ofertas, -incluyendo en la segunda una rebaja del 38% en el precio del metro cuadrado-, ahora están ultimando un pliego para sacarlas a concurso por tercera vez en los tres últimos años.

El primer procedimiento de enajenación de estos terrenos se inició al final de la anterior legislatura, con el gobierno del socialista Francisco Muñoz. El actual equipo de gobierno municipal liderado por IU no consiguió encontrar compradores, ni con una primera rebaja del 10%, ni con la segunda del 38%. Ahora, se prevé «una nueva reducción considerable» del precio de estos terrenos, que han pasado de constar unos diez millones de euros a apenas siete millones.

Cuadrar el presupuesto
De esta manera, el precio por metros cuadrado de terreno edificable bajará por debajo de los 500 euros, según avanzó el edil de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), quien dijo que está a la espera de un informe del arquitecto municipal, con una tasación de estas parcelas, para sacarlas de nuevo a la venta. «Es muy difícil que, con la que está cayendo, puedan venderse. El mercado inmobiliario está totalmente paralizado, muerto», auguró el concejal, quien no obstante, confió en que pueda completarse un procedimiento del que depende la elaboración del Presupuesto para 2010.

En este sentido, el gobierno está ultimando una propuesta que contemplaría una partida con 12 millones de euros para inversiones, y un total de 26 millones, lo que supondría un aumento respecto a 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario