martes, 16 de marzo de 2010

Rincón redacta el proyecto del parque que se hará en el antiguo vertedero. (SUR)

Tendrá 12.380 metros cuadrados y albergará una ruta botánica con plantas y arbustos autóctonos y senderos peatonales.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a llevar a cabo el acondicionamiento paisajístico del antiguo vertedero municipal para convertirlo en un gran parque con una superficie de 12.380 metros cuadrados. La parcela está ubicada en el término municipal de Benagalbón, en la carretera MA-106 a Macharaviaya.
La Concejalía de Medio Ambiente está redactando el proyecto que supondrá una inversión de 170.848,80 euros, financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS).
La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha explicado que la actuación irá acompañada de acciones con valores culturales y educativos mediante la creación de una ruta botánica, con plantas y arbustos aromáticos autóctonos, dispuesta en distintos puntos del parque. Asimismo, se recuperarán dos senderos peatonales existentes en la zona y se crearán otros nuevos. Por otro lado, también se instalarán mesas y sillas de madera, así como carteles y paneles informativos. También se realizará el vallado perimetral mediante una valla de madera.

Actuación
«Estamos trabajando para que el proyecto sea pronto una realidad», ha confirmado la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá, quien ha explicado que las actuaciones a realizar en el enclave para la creación del parque consistirán en el desbroce y limpieza de la zona, la adecuación y apertura de sentaderos y plantaciones. Los trabajos tendrán una duración de unos cuatro meses.
Entre las principales actuaciones incluidas en el Plan Zapatero destaca la construcción del nuevo consultorio de salud de Torre de Benagalbón, la ampliación norte del bulevar de La Cala del Moral y las mejoras de las redes de telecomunicaciones y servicios en varias calles de la Urbanización Lo Cea. Se trata de un total de 32 iniciativas valoradas en un presupuesto total de 4. 015.648 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario