viernes, 7 de mayo de 2010

Aguilar vincula la aprobación final del Plan General a la inclusión del parque de Arraijanal (Málaga Hoy)

Cree que no tiene sentido que desde el Ayuntamiento se pidan compensaciones económicas


Aguilar aseguró no tener inconveniente en que posteriormente De la Torre acuda con los responsables de la Junta a "inaugurar" el nuevo bulevar de Carretera de Cádiz. "Nosotros ejecutamos esa obra y él, el bulevar del soterramiento", apostilló, a lo que añadió: "No hay ningún problema".

Más allá de la controversia sobre la financiación, la titular de Obras Públicas fue especialmente contundente en lo que a los plazos y al inicio de los trabajos se refiere. "Para mí es indispensable e imprescindible que las obras empiecen a la par", dijo, y recordó que los ciudadanos de Carretera de Cádiz y los vecinos de la avenida del ferrocarril "son iguales". "Y si no simultaneamos las obras estamos discriminando a una parte de la ciudad y no estamos dispuestos", sentenció. Más aún cuando, según apuntó, el proyecto que la Junta prevé para regenerar la zona está "ultimado". El diseño planteado tiene un coste próximo a los 35 millones de euros y permitirá, de llevarse a cabo, reurbanizar el eje compuesto por Velázquez y Héroe Sostoa, manteniendo dos viales para tráfico, aunque uno de ellos reservado para transporte público.

De otro lado, Aguilar fue preguntada por la posible construcción de un supermercado en la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto. Sobre este asunto, se limitó a recordar que "hay otros actores" que deben resolver esta cuestión. "No debo ser yo el que haga la valoración", dijo, aunque confirmó en que cualquier actuación que se lleve a cabo "se haga con el consenso, con diálogo y acuerdo".

Si había pocas dudas, la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, lo dejó ayer claro. La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga está ligada a la inclusión en el mismo de las compensaciones necesarias a los propietarios de Arraijanal para que esta parcela sea destinada a la construcción de un parque metropolitano. Medida que viene reclamando desde hace meses la Administración autonómica.

"Necesitamos un último paso por parte del Ayuntamiento para que Arraijanal quede definitivamente resuelto en la redacción del Plan General y podamos aprobarlo de inmediato", afirmó la consejera, quien descartó por enésima vez la petición del Consistorio de recibir compensaciones económicas. "Es fácil resolverlo y que el Ayuntamiento no trate de sacar aprovechamiento de ello; no tiene sentido que pida compensación económica en un suelo que no es suyo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario