viernes, 7 de mayo de 2010

La Junta se plantea asumir en solitario la regeneración de Carretera de Cádiz (Málaga Hoy)

La decisión supondrá que Obras Públicas deje de aportar dinero al bulevar sobre el soterramiento del AVE · Aguilar considera "indispensable" que ambas intervenciones sean impulsadas al mismo tiempo

SEBASTIÁN SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 07.05.2010 - 08:43

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, puso ayer sobre la mesa la disposición de su departamento a asumir en solitario la inversión que supondrá la semipeatonalización de Carretera de Cádiz, liberando al Ayuntamiento de Málaga de cualquier participación en la actuación. Eso sí, la determinación supondría que la Consejería dejaría de aportar económicamente al bulevar sobre el soterramiento del AVE, obra clave para el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

La reacción de Aguilar, que confirma la información publicada por este periódico el pasado 8 de marzo, se produce después de que De la Torre mostrase públicamente su discrepancia con respecto al deseo de la Administración autonómica de que el inicio de los trabajos de la futura avenida del ferrocarril y de la regeneración de Carretera de Cádiz fuesen a la par. Asimismo, el alcalde no pareció muy convencido a la hora de comprometer la colaboración dineraria del Consistorio con la mejora de las avenidas Velázquez y Héroe Sostoa.

"La idea inicial era actuar al 50%. Pero como dos no se pelean si uno no quiere, si el alcalde no está de acuerdo, él que acometa la avenida del ferrocarril y nosotros Carretera de Cádiz". Estas fueron las palabras con las que la consejera trató de zanjar cualquier polémica y puso de manifiesto la intención de su departamento de centrar su apuesta en materia de inversión en la zona ahora afectada por la obra del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario