viernes, 7 de mayo de 2010

La estación del muelle de Heredia entra hoy en funcionamiento (SUR)

El Consorcio de Transportes ha invertido un millón de euros en remodelar esta terminal
07.05.2010 -
A. M. ROMERO
MÁLAGA.

La estación del muelle de Heredia entra hoy en funcionamiento
La nueva estación presenta una imagen más moderna y adaptada a las nuevas necesidades de los usuarios. :: ÁLVARO CABRERA
'La estación de los colorines', en alusión a los llamativos tintes de las taquillas. Así ha bautizado el pueblo de Málaga a la remodelada terminal de autobuses situada en la avenida Manuel Agustín Heredia de la capital que hoy entra en funcionamiento. La inauguración oficial se celebró ayer con la asistencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga -conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y doce ayuntamientos del área más cercana a la capital- ha invertido 1.036.742 euros en mejorar y dar una imagen más moderna a una estación con 22 años de historia. Así se han sustituido las taquillas, se ha adaptado para personas con movilidad reducida, se ha remodelado estéticamente la marquesina y se han reforzado las bases y la estructura de la cubierta, entre otros trabajos en una estación en la que tres empresas privadas prestan servicios a varios municipios de la zona oriental y occidental de la provincia.
Los elogios fueron unánimes entre las autoridades y el responsable del consorcio, Rafael Durbán. Sin embargo, hubo algunas discrepancias.
Así, De la Torre exigió a la consejera que el Consorcio de Transportes tenga «un papel más protagonista» en la planificación y el impulso de la mejora de la movilidad colectiva en el espacio metropolitano y reclamó que el Cercanías, y el futuro metro, se integre en la oferta de transporte público. Rosa Aguilar le respondió pidiendo «lealtad» para trabajar por y para Málaga y que no se busque el desencuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario