viernes, 7 de mayo de 2010

Imputado el edil de Urbanismo de Manilva por un presunto delito contra la ordenación. Manilva (SUR)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Salvador Zotano (PSOE), y el que fuera gerente de la gerencia de Urbanismo de la localidad, Juan Herrera, tendrán que declarar como imputados el próximo 28 de junio en el juzgado de instrucción número 2 de Estepona por una causa urbanística relacionada con la construcción de un complejo de apartamentos turísticos. Se les imputa un presunto delito contra la ordenación del territorio.
Zotano explicó que la denuncia la efectuó un promotor urbanístico en 2007 por «negarse a conceder la licencia de primera ocupación de un complejo que invadía parte de suelo público». Según el concejal de Urbanismo, esta zona afectada, ubicada en el Camino del Peñoncillo, sigue sin tener la licencia de primera ocupación.
El concejal de Urbanismo consideró que la denuncia se produjo por «defender el interés público» y aseguró que su partido respalda su labor. Zotano aseguró además que tanto él como ex gerente de Urbanismo han presentado un escrito en el juzgado número 2 de Estepona pidiendo el sobreseimiento de la causa.
Tras hacerse pública la imputación el concejal de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Emilio López Berenguer, exigió que se actúe contra Zotano al igual que se ha hecho con otros concejales imputados en otros municipios. Por su parte, el concejal de Urbanismo reprochó a López Berenguer que otorgara la licencia de obra que le permitió construir en parte de suelo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario