viernes, 7 de mayo de 2010

Mijas consigue suelo para construir 368 viviendas de protección oficial (La Opinión)

La aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) empieza a desbloquear la ejecución de proyectos en la localidad.
Muestra de ello es el anuncio que el Consistorio hizo ayer de que a corto plazo obtendrá el suelo necesario para construir 368 viviendas de protección oficial como fruto de un convenio con los propietarios de unos terrenos en la zona de La Cala.
Dichas viviendas tendrán 90 metros cuadrados y se sumarán a las 314 en otros terrenos del núcleo urbano caleño que el Consistorio ya ha cedido a la Junta de Andalucía para el mismo fin.
El convenio también establece que los promotores de las 368 viviendas se harán cargo de construir un vial estructurante que atravesará la zona para el acceso a las viviendas y, además, sufragarán la mitad del coste de otro vial que ha sido ya construido por los promotores de un sector colindante.
A más largo plazo, una vez que los propietarios del suelo hayan realizado la reparcelación previa, el Ayuntamiento recibirá 2,15 millones de euros. El Consistorio afirma que este dinero se va a invertir en equipamientos públicos en varios puntos del municipio.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Cruz, destacó la importancia de la adaptación del PGOU. "Se trata de una herramienta básica para el crecimiento económico y el futuro del municipio", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario