viernes, 7 de mayo de 2010

Urbanismo recibe 748 ofertas de empresas para ejecutar 22 obras con fondos estatales (SUR)

Un ejemplo de la dificíl situación por la que atraviesan las empresas del sector de la construcción está en el elevado número de ellas que han presentado ofertas para ejecutar 22 actuaciones promovidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo con dinero procedente de Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).
Las 22 actuaciones recibieron un total de 748 ofertas, con una media de 34 por cada una de ellas. Al concurso convocado para la construcción del parque urbano y skate park del Arroyo del Cuarto se presentaron 72 empresas, una cifra digna de figurar en el libro de los récords. Para ejecutar un colector en la avenida de Guadalmar, en el polígono industrial Villa Rosa, se presentaron 66 empresas. El proyecto que menos ofertas ha recibido (9) ha sido el plan especial de soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos.
«Todos nuestros proyectos están adjudicados, contratados o en fase de contratación», declaró ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, de un total de 62 actuaciones previstas con los fondos FEESL.
Merced a esta financiación se van a rehabilitar el antiguo edificio de Cofarán, para la que se han presentado 53 empresas, y el edficio para el museo interactivo de la música, que ha recibido 46 ofertas; se completará la remodelación de la calle Cuarteles, a la que han concursado 61 constructoras, y se eliminarán barreras arquitectónicas en paradas de autobuses para mejorar el transporte público, con 46 ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario