viernes, 7 de mayo de 2010

La Junta insta a Torrox a paralizar la venta de dos parcelas para 152 viviendas sociales (SUR)

La Junta de Andalucía ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Torrox en el que le insta a paralizar de inmediato el procedimiento para la venta de dos parcelas municipales en la zona del Barranco del Puerto, frente al casco histórico, en las que se ha previsto la construcción de 152 viviendas sociales (VPO), con el argumento de que el pliego de condiciones es «irregular». Según la Administración andaluza, el proyecto incumple el artículo 76 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al fijar un precio del metro cuadrado «inferior al permitido».
Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), argumentó ayer que el expediente que se remitió a la Junta «estaba incompleto», y que ya se enviado con todos los informes que avalan la legalidad del precio mínimo fijado, de 500.000 euros. «Ha sido un error que ya se ha subsanado y estamos a la espera de que la Junta nos conteste para adjudicar en pleno la parcela a la única Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha presentado una oferta, por el precio de 845.000 euros más IVA», detalló Pérez Moreno.
Críticas del PSOE
El PSOE en la oposición criticó ayer a la alcaldesa, Toñi Claros (IU), por «ocultar información» a su grupo sobre este procedimiento de venta, «ya que en la comisión informativa se preguntó sobre este asunto, así como sobre un supuesto recurso interpuesto por otra empresa, y la alcaldesa aseguró que no tenía información a este respecto», dijo la edil Purificación Guerra. Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo dijo que el Consistorio sigue sin tener constancia oficial de un recurso presentado por la firma Urbamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario