viernes, 4 de febrero de 2011

Alhaurín de la Torre invierte en El Lagar una vez recepcionada la urbanización (SUR)

Han tenido que ser numerosos los trámites urbanísticos e incluso judiciales por los que han pasado algunas áreas del término municipal de Alhaurín de la Torre antes de ser recepcionadas oficialmente por el Ayuntamiento con los problemas de mantenimiento de las urbanizaciones que ello acarrea.
El Lagar es un buen ejemplo de esta situación: pese a la recepción aprobada en pleno en abril de 2009 no es hasta ahora cuando la administración local puede efectuar actuaciones de mejora. Y es que la interposición de recursos administrativos por parte de algunos propietarios han retrasado los trabajos. En este caso concreto, la Justicia ha desestimado dos contenciosos administrativos e inadmitido otros tantos. Por ello, la empresa municipal de aguas, Aqualauro ha arrancado un plan de mejora de infraestructuras, que ya acomete.
En la urbanización, se invertirán unos 120.000 euros para instalar nuevas tuberías de fundición que sustituirán a canalizaciones con más de 40 años y por donde se pierde el 47% del agua debido a su mal estado. En la calle Moriles, los tubos se conectarán a la red principal que discurre por la travesía urbana, lo que mejorará el abastecimiento en la zona. Además, se habilitará una conexión directa entre Manzanilla y la red de Pueblo Cortijo y otra con el depósito cercano al vial Rioja. De esta forma, se persigue habilitar una serie de enlaces entre las canalizaciones con objeto de mejorar la presión y contar con alternativas de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario