viernes, 4 de febrero de 2011

El Ayuntamiento presenta hoy a los vecinos su diseño para el bulevar del soterramiento (SUR)

El equipo de gobierno municipal ha preparado para esta tarde un despliegue audiovisual que servirá para mostrar a los vecinos de Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz su proyecto para el bulevar sobre el soterramiento del AVE. El Ayuntamiento ha citado a los colectivos de ambos distritos para mostrarles cómo será la primera fase de esta importante actuación urbana, que arrancará a medias por la necesidad de expropiar naves del polígono San Rafael que por el momento no pueden trasladarse y porque no está planificada su conexión con la Ronda Oeste, de tal forma que una esta arteria con la estación.
El alcalde, Francisco de la Torre, informó ayer, tras la celebración del consejo de la Gerencia de Urbanismo, que las obras podrían dar comienzo en abril o mayo, si bien aseguró que «no hay un empeño en meter allí las máquinas en una fecha concreta». «Es difícil que la obra empiece en abril y, si no, será mayo o junio. Pero no pasa anda, no tengo empeño alguno en que empiece antes de las elecciones (son el día 22 de mayo). Los ciudadanos saben que esa obra se va a hacer ya sea en abril, mayo o junio, y saben que si ha empezado antes no ha sido por nuestra culpa», declaró el regidor en alusión al desacuerdo con el Ministerio de Fomento sobre la titularidad del suelo que ha mantenido el bulevar bloqueado.
Como ya adelantó este periódico (ver SUR 20/1/2011), la primera fase del bulevar abarcará un tramo de avenida entre Nuevo San Andrés y Dos Hermanas que tendrá un coste de unos 13 millones de euros que, sumados los impuestos, rozará los 15 millones. Tardará dos años en desarrollarse debido a que la obra incluye un colector de aguas pluviales entre el camino de San Rafael y la calle Sillita de la Reina que, por motivos de seguridad de la línea de alta velocidad, sólo podrá ejecutarse en horario nocturno, cuando no pasan trenes por el túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario