viernes, 4 de febrero de 2011

El alcalde plantea que la Junta use el dinero de Arraijanal en remodelar Carretera de Cádiz (La Opinión)

De la Torre se muestra «encantado» con la propuesta del dueño del Málaga C.F. de construir un gran campo de fútbol


LA OPINIÓN. MÁLAGA El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo ayer estar «encantado» con la predisposición del dueño del Málaga C.F., el jeque Abdullah Al-Thani, de acometer también el parque metropolitano previsto por el Gobierno andaluz en la zona de Arraijanal, como parte del proyecto deportivo y de ocio propuesto por el mismo para construir un gran campo de fútbol que sustituya al actual de La Rosaleda.
De la Torre está «encantado» pues de esa manera, apuntó ayer, «el dinero que se ahorra la Junta en el parque se lo podría gastar en el trabajo de remodelación de Carretera de Cádiz».

No obstante, el alcalde insistió en que no le consta una propuesta oficial por parte del propietario de Málaga C.F., sino sólo lo derivado de conversaciones, y aunque ve bien la propuesta de levantar el proyecto deportivo en la zona de Arraijanal y San Julián, considera que «hay que dejar abierta la opción de Puerto de la Torre», de manera que «se pueda decidir lo mejor para la ciudad y el club, buscando siempre el interés general».

Para el alcalde será importante a la hora de decidir lo que digan los estudios de tráfico y de manera fundamental lo que señale Aviación Civil respecto a la zona de servidumbre que debe respetarse para el aeropuerto, así como sobre las alturas permitidas en su entorno.

Opciones
La propuesta del propietario del Málaga contempla un gran estadio para unas 65.000 personas entre San Julián y la autovía A-7 y una ciudad deportiva en los terrenos de Arraijanal, con 10 campos de fútbol, pistas de tenis, un centro oceanográfico y un parque acuático. Además, asumiría la ejecución del parque metropolitano ideado por la Junta.

Este es uno de los lugares que baraja el jeque y sus asesores, si bien se mantienen abiertas otras zonas, especialmente en el Puerto de la Torre y en Campanillas, para hacer posible la propuesta que debe encajar con las disposiciones urbanísticas del plan general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario