viernes, 4 de febrero de 2011

"Si el jeque hace el parque de Arraijanal, la Junta puede hacer Carretera de Cádiz" (Málaga Hoy)

El alcalde cree que con lo que se ahorre la Junta podría dedicarse a la reurbanización de la calle

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 04.02.2011 - 01:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió ayer a hablar en favor de la opción de que el jeque propietario del Málaga CF, Abdullah Bin-Nasser Al-Thani, desarrolle su proyecto deportivo, comercial y hotelero en Arraijanal y su entorno, hasta el punto de que consideró que si el empresario catarí asumiese la construcción del parque proyectado por la Junta de Andalucía en este espacio, ésta podría dedicarse a actuar sobre Carretera de Cádiz, zona en la que llegó a prometer una inversión de hasta 42 millones de euros.

El regidor aludía con ello al proyecto de reurbanización del eje de las avenidas Velázquez y Héroe Sostoa anunciado por la Administración regional a principios del pasado año y que, debido a la crisis económica, ha quedado aparcado y sin un horizonte claro, puesto que la Junta carece de consignación presupuestaria para este ejercicio.

En relación con el supuesto plan inversor del jeque, que algunos llegan a cifrar en unos 400 millones de euros, aunque no existe confirmación oficial alguna, De la Torre insistió en que por el momento carece de propuesta formal por parte del empresario, a pesar de lo cual los técnicos de Urbanismo siguen analizando la viabilidad de esta intervención en terrenos de San Julián y Arraijanal.

A pesar de ello, el regidor popular afirmó que mantiene "abierta la posibilidad" de que el citado proyecto sea desarrollado en Puerto de la Torre. Además, insistió en que el entorno de Arraijanal obliga a ver la posible afección sobre el tráfico, al tratarse de una zona muy saturada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario