viernes, 4 de febrero de 2011

Vélez estudia las quince ofertas presentadas para construir la Ciudad de la Música (SUR)

Los servicios técnicos del Ayuntamiento han iniciado el estudio de las quince ofertas presentadas al concurso de licitación para contratar las obras de construcción del complejo cultural y educativo de la Ciudad de la Música y las Artes Escénicas, previsto en la finca de Las Golondrinas de la ciudad veleña. Las obras salieron a licitación en 851.045,84 euros. Las ofertas económicas oscilan, según el Ayuntamiento, entre los 745.516,15, la de menor cuantía, y los 840.531,54 euros, la mayor.
Tras la correspondiente apertura de plicas por parte de la mesa de contratación serán los servicios técnicos municipales los que estudien e informen sobre las ventajas o desventajas de las proposiciones presentadas con el objetivo de formular la propuesta de adjudicación de las obras.
Según el proyecto, el complejo además de albergar la actual Escuela Municipal de Música y Danza, servirá como sede de los diferentes colectivos que trabajan estas artes en el municipio.
La Ciudad de la Música y las Artes Escénicas se edificará por fases en una parcela de 10.350 metros cuadrados de superficie situada en la finca de Las Golondrinas, en el barrio de la Cruz del Cordero. La primera fase, que asciende a 900.000 euros, será financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (II Plan Zapatero).
Responsabilidad civil
Por otro lado, la mesa de contratación también inició expediente para la contratación del seguro de responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento veleño. Los miembros de la mesa acordaron elevar al Consistorio la propuesta de adjudicar el seguro a la compañía Mafre con una oferta económica de 55.499,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario