jueves, 7 de febrero de 2008

Los cambios en el proyecto duplicarán el coste del soterramiento de San Pedro. Marbella (SUR)


La ministra de Fomento anuncia que el presupuesto se ha incrementado de 33 a 60 millones y que las obras estarán concluidas el año que viene. La incorporación de las peticiones vecinales fue propuesta por la gestora
El proyecto del soterramiento de San Pedro recogerá finalmente algunas de las modificaciones reclamadas por los vecinos y que fueron propuestas a Fomento durante la etapa la comisión gestora. Los cambios realizados al documento original añaden seis actuaciones que han duplicado el presupuesto inicial para esta actuación, que se eleva de 33 a un total de 60 millones. Así lo avanzó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que indicó que el nuevo proyecto saldrá en este mes a exposición pública . No fue la única novedad que anunció. La responsable de Fomento lanzó el compromiso durante su visita a la sede del PSOE de Estepona de que las obras de soterramiento estarán concluidas el próximo año. Los cambios propuestos incluyen ajustar la ordenación urbanística y el viario urbano del soterramiento al proyecto de bulevar redactado el Ayuntamiento; así como realizar cambios en el enlace de la autovía con la carretera a Ronda (A-376). Asimismo, se trasladará la rotonda denominada en el proyecto «intersección autobuses», y ubicada sobre el soterramiento.
Guadalmina
La modificación comprende también un nuevo carril de deceleración que permitirá la entrada a la rotonda sur hacia Guadalmina Baja. Asimismo, la calle situada al oeste del centro comercial La Colonia entroncará con la vía de servicio del enlace en Guadalmina. Además, se propone dar solución a un paso de pluviales, que cruza el falso túnel dos metros por debajo de la rasante en el cruce de la avenida de la Constitución y Hermanos Álvarez Quintero. Por último, se mejorará el cruce de personas y carros de golf bajo la autovía, en la zona de Guadalmina.Donde no habrá cambios será en la petición de liberar el peaje la AP-7 durante el tiempo que duren las obras, para que la vía rápida sirva de alternativa al tráfico. La ministra señaló que las cosas se quedan «tal y como están». Al margen de estas actuaciones, Álvarez anunció la intención del Gobierno central de licitar obras de mejora de la A-7. Entre ellas, la modificación de enlaces y la adecuación de los carriles de aceleración y desaceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario