jueves, 7 de febrero de 2008

Residentes crean una asociación para defender sus viviendas tras ver revocadas sus licencias. Rincón de la Victoria (SUR)


Los afectados tratan de organizarse para actuar de manera conjunta y pedir el apoyo de la Unión Europea
Los afectados no logran comprender lo que les está ocurriendo. Construyeron sus viviendas con la preceptiva licencia municipal y después de varios años están recibiendo notificaciones de los ayuntamientos en las que se les informa que los permisos han sido revocados por decisión judicial, previo recurso de la Consejería de Obras Públicas. Preocupados por el futuro de sus viviendas, un grupo de unos 150 afectados, mayoritariamente residentes extranjeros, se reunió ayer en un conocido restaurante de La Viñuela para constituir la Asociación Salvar Nuestras Casas en la Axarquía, a través de la cual defender sus derechos y exigir la regularización de sus inmuebles.El colectivo pretende además actuar jurídicamente en la defensa de sus intereses y coordinar y asesorar a los afectados, a la vez que trasladar la problemática a la Unión Europea, en un intento de evitar la posible demolición de sus propiedades.Entre los afectados se encuentra el portavoz del PP en el ayuntamiento de La Viñuela, Francisco González. El edil popular señaló que al igual que los demás también contaba con licencia del Ayuntamiento.La mayor parte son residentes extranjeros que han construido sus viviendas en Benamargosa, Riogordo, Canillas de Aceituno, Alcaucín y La Viñuela.
Parcelas
Según el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), en el caso de su municipio han sido revocadas unas 20 licencias, concedidas entre 1997 y 2002. En muchos casos, las anulaciones de las licencias se producen por no alcanzar la parcela mínima exigida, que en el caso de Alcaucín van de 5.000 metros en los sectores de grado 1 y los 25.000 para los de grados 2. Según Martín, la única solución es regularizar estas viviendas en el nuevo PGOU.La mayor parte de las licencias revocadas son sin embargo de La Viñuela, con cuyo alcalde, Juan Millán, no pudo contactar esta redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario