jueves, 11 de diciembre de 2008

Cártama prevé que una empresa construya y gestione la ciudad deportiva (SUR)

Un estudio de viabilidad plantea que la sociedad adjudicataria explote el centro durante 40 años

COMPLEJO DEPORTIVO
Inversión: 5,6 millones de euros.
Superficie: 8.141 metros cuadrados construidos.
Precios: Los abonos mensuales irían de los 27,3 a los 39 euros.
Instalaciones y servicios: Tres piscinas (una exterior y dos interiores), zona termal, gimnasio, centro médico, sala de 'espinning', dos salas de actividades, bar.La viabilidad de la tantas veces prometida ciudad deportiva de Cártama podría pasar por su privatización. Eso es lo que plantea un estudio encargado por el Ayuntamiento y elaborado por la sociedad Serveis Esportius en Marxa S. L., donde se contempla un gran complejo que sería construido y explotado por una empresa por un periodo de 40 años.
El Consistorio ya ha aprobado en el pleno la admisión a trámite del estudio de viabilidad y someterlo a información pública. El punto contó con los votos favorables del equipo de gobierno del PSOE y las abstenciones de PP, IU y CPIC. El propio alcalde, José Garrido, ya admitió en su día la posibilidad de llevar a cabo una concesión de las futuras instalaciones debido a la alta inversión que se planteaba. De hecho, en el estudio se prevé que sólo la construcción del centro exigirá un coste de 4,6 millones de euros, a lo que habría que sumar 946.065 euros del equipamiento.
No obstante, se considera que el complejo podría ser rentable sobre todo por el alto número de usuarios que se prevé. En concreto, sólo en el primer año se espera alcanzar los 2.126 abonados, una cifra que, según el estudio, se duplicaría en el quinto año de funcionamiento del centro, el cual se ubicará junto al nuevo estadio de fútbol y atletismo, la única instalación de la ciudad deportiva cuyas obras ya han comenzado.
Unos 20 trabajadores
Como se recordará, estas actuaciones se llevarán a cabo en los terrenos situados al pie de la carretera entre el pueblo y Estación de Cártama, un sector que ya se está urbanizando y donde incluso se ha construido un parque infantil. En cuanto al empleo que se generaría, se estima que harían falta ente 20 y 25 trabajadores incluyendo monitores, técnicos y personal de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario