jueves, 11 de diciembre de 2008

El Gobierno ha rehabilitado 270.000 viviendas desde el año 2004 y trabaja en otras 80.000 (El Mundo)

Estas acciones son un oportuno impulso al empleo que ayudarán a salir de la crisis

No sólo de nueva construcción se nutre la política estatal. La renovación de edificios se ha convertido en un objetivo primordial del Gobierno. Así lo ha destacado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que ha anunciado que su departamento ha impulsado la rehabilitación de 270.000 viviendas desde su creación en 2004. A estas se suman otras 80.000 actualmente en obra "con fondos del Gobierno", en lo que considera un "oportuno" impulso al empleo que contribuirá a paliar las "dificultades" del sector de la construcción.

Corredor ha facilitado estos datos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Carmen Marón, quien ha mostrado la "satisfacción del municipalismo" por el plan de 11.000 millones, de los que 8.000 irán destinados a los ayuntamientos.

Se pondrá un especial énfasis en las políticas de rehabilitación de entornos urbanos y eficiencia energética

--------------------------------------------------------------------------------
La ministra ha señalado que este fondo tendrá una incidencia muy importante en las políticas de rehabilitación de entornos urbanos y eficiencia energética, y a ellos se añaden los 110 millones que recibirá su departamento del fondo de dinamización y apoyo a las empresas de 3.000 millones. "El Gobierno está decidido a impulsar la rehabilitación", ha recalcado Corredor, quien ha recordado que también hay otras partidas destinadas a la rehabilitación de viviendas dependientes de los Ministerios de Interior y Defensa.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que es "inminente" la aprobación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, al que se sumará el Plan Renove para Rehabilitación Energética de viviendas, que cuenta con "importantes ayudas y subvenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario