jueves, 11 de diciembre de 2008

El PSOE y el PA votarán en contra del proyecto de hoteles de lujo en Ronda (La Opinión)

Los concejales socialistas votarán en el próximo pleno en contra del proyecto presentado por una empresa madrileña para la construcción de 15 hoteles de lujo en la finca Carrasco, a 11 kilómetros de Ronda, según manifestó ayer María Teresa Valdenebro, secretaria de Comunicación del PSOE local.
Esta decisión fue adoptada durante la ejecutiva local que el PSOE celebró el 5 de diciembre. A su vez, la portavoz del PSOE en Ronda, Isabel Aguilera, ha señalado que el territorio municipal no debe estar sujeto a la improvisación y asegura que en el PSOE "apostamos por otro modelo de desarrollo turístico, respetuoso con el medio ambiente y que proporcione un crecimiento más equilibrado".
Valdenebro también ha indicado que el socio de gobierno del PSOE, el Partido Andalucista, dirigirá su voto en el mismo sentido y votará en contra.
En esta línea, el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha señalado que el macrocomplejo turístico no se llevará a cabo, ya que no existe voluntad política en el equipo de gobierno de la ciudad, que no vislumbra este proyecto en el futuro de Ronda a nivel social, turístico ni económico.
Marín Lara ha apuntado que tiene la obligación legal de dar tramitación al proyecto, "pero el equipo de gobierno no tiene la más mínima intención de crear otra brecha como la de Los Merinos, en la que yo y el actual equipo de gobierno no tenemos nada que ver".
Por su parte, la portavoz municipal del grupo popular en el Ayuntamiento, Begoña Chacón, ha manifestado que le cuesta pronunciarse al respecto, ya que no se le ha facilitado la información suficiente a su grupo político.
El portavoz municipal de IU en Ronda, Rafael Ruiz, señaló que su formación política siempre estará en contra de los proyectos que destruyan el patrimonio, y que daría su voto a favor cuando se elaboren proyectos que se integren en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario