jueves, 11 de diciembre de 2008

PA y PSOE rechazarán de forma rotunda el macrocomplejo hotelero de la finca Carrasco. Ronda (SUR)

Marín afirma que el apoyo político del equipo de gobierno al proyecto urbanístico es nulo. Los populares afirman que es muy difícil pronunciarse al carecer de información al respecto
El macrocomplejo hotelero de la finca Carrasco parece estar condenado al fracaso. Y es que el alcalde de la ciudad del Tajo, el andalucista Antonio Marín, ha afirmado de forma rotunda que el apoyo político del actual equipo de gobierno, formado por PA y PSOE, al proyecto es nulo. De esta forma, Marín ha insistido en que la aprobación inicial del plan especial de esta finca, presentado por la promotora madrileña Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S.A. (Urconsa), es un trámite administrativo normal, al que obliga la ley. «Tengo la obligación legal de dar trámite al proyecto, pero el equipo de gobierno no tiene intención de crear otra brecha como la de Los Merinos, en la que tanto el alcalde como el actual equipo de gobierno, no tienen nada que ver», afirmó Marín, quien hizo hincapié en que este tipo de proyectos no son el futuro de Ronda, ni a nivel social ni económico ni turístico.
Sobre la fecha del pleno en el que se votará el macrocomplejo, el andalucista ha asegurado que será cuando se cumplan los plazos que marca la ley, es decir, tras el período de exposición pública, habrá que estudiar cada una de las alegaciones.
Falta de información
Por su parte, la portavoz del PP, Begoña Chacón, ha afirmado que es difícil pronunciarse sobre el proyecto puesto que su formación carece de información. La popular ha recordado que una vez más el alcalde no ha utilizado las formas correctas para iniciar el expediente del proyecto. «Marín vende una vez más un proyecto y ahora sus socios dicen que no están de acuerdo», ha dicho Chacón, que ha dejado entrever que podría haber crisis en el actual equipo de gobierno por este motivo.
Del mismo modo, la portavoz de los socialistas, Isabel Aguilera, ha recordado que su formación votará en contra el proyecto de la finca Carrasco, puesto que el equipo de gobierno apuesta por otro modelo de desarrollo turístico, responsable con el medio ambiente, que proporcione un crecimiento más equilibrado. «El territorio de Ronda no puede estar sujeto a la improvisación», señaló Aguilera.
Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Ruiz, se reafirmó en sus declaraciones contrarias al macrocomplejo y se refirió al mismo en cuanto a la destrucción del patrimonio. Además, ha dicho que no es un proyecto viable, entre otras cosas, porque no hay población turística para el mismo.
El proyecto
Ruiz ha señalado que no es un proyecto aislado, puesto que en la misma zona se sitúan Los Merinos y ha dejado entrever que podría salir a la luz otro proyecto similar. El de la finca Carrasco, a 11 kilómetros de la ciudad, prevé la construcción de 3.750 plazas repartidas 15 hoteles, además los promotores también proyectan otra serie de equipamientos turísticos en el macrocomplejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario