jueves, 19 de febrero de 2009

Antequera da marcha atrás y saca a concurso la residencia municipal (La Opinión)

El Ayuntamiento de Antequera ha dado marcha atrás, tras la presión vecinal, y ha sacado a concurso la construcción de una residencia municipal en las dependencias traseras del antiguo hospital San Juan de Dios, con un presupuesto de salida de 3,8 millones de euros, que permitirá la ejecución de un inmueble asistencial con capacidad para 150 personas.
Después de la polémica suscitada tras conocerse la posibilidad planteada por la alcaldía de cambiar el proyecto de la residencia por un centro de día, "ante la baja demanda de plazas", el Ayuntamiento ha rectificado y ha sacado a concurso la actuación, con un periodo de exposición de ofertas que concluye el próximo 13 de abril.
"Se fijó unas semanas de reflexión ante los datos que obteníamos de la Junta por las valoraciones realizadas de la Ley de Dependencia. No obstante, finalmente hemos valorado el proyecto como necesario", explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
Al menos, el 60% de las plazas serán concertadas entre el beneficiario y la Administración regional, mientras que el Ayuntamiento asumirá otro 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario