jueves, 19 de febrero de 2009

El IMV abrirá en marzo el plazo de solicitudes para 246 VPO de alquiler (La Opinión)

Las viviendas se agrupan en cinco promociones situadas en la zona de Soliva con la calificación VIS de integración social, a excepción de treinta casas, que serán de Renta Básica

LA OPINIÓN. MÁLAGA El Instituto Municipal de la Vivienda abrirá en marzo el plazo de solicitudes de las 246 viviendas de protección oficial en alquiler que oferta este año, así como 28 viviendas para familias en el programa de realojo. Las VPO se agrupan en cinco promociones distintas, todas ellas situadas en Soliva y con la calificación VIS, a excepción de 30 viviendas cuya calificación es de Renta Básica.
Las viviendas de alquiler con calificación de VIS son de integración social. El 30% de la promoción se destina a familias con ingresos iguales o inferiores a 1,0 IPREM (ingresos familiares anuales inferiores a 7.236,60 euros) y el 70% restante no podrán sobrepasar 4,5 IPREM (32.564,47 euros anuales).
Las viviendas de Renta Básica se destinan a familias cuyos ingresos familiares anuales corregidos no superen 4,5 IPREM. En ambos casos las viviendas podrán venderse a los 25 años, salvo la mitad de las promociones de Renta Básica, que podrán venderse a los 10 años.
Los alquileres mensuales oscilarán entre 150 y 350 euros, dependiendo del tamaño de la vivienda. A ello se sumarán los gastos de comunidad.
Las 92 viviendas incluidas en las promociones R13B y las R13C se entregarán a finales del verano, mientras que el resto se espera que estén entregadas para el mes de noviembre.
Además, de forma previa a la adjudicación a los beneficiarios del sorteo, las viviendas se ofrecerán previamente a las familias incluidas en los programas de realojo, y que proceden del Corralón de la Muñeca, Callejón del Callao y otras actuaciones urbanísticas, cupo que supone 28 viviendas.

Requisitos. Los requisitos exigidos, según la legislación vigente, para concurrir a los sorteos de estas viviendas son: no tener vivienda en propiedad; no tener ingresos familiares anuales superiores al de 4,5 IPREM (32.564,47 euros anuales); las viviendas adjudicadas deben ser la residencia habitual y permanente; y estar empadronado en la ciudad al menos un año, con la salvedad incluso de crear un cupo para familias que no cumplan este último requisito.
Asimismo, se establecen 7 cupos de reservas de viviendas para situaciones familiares o sociales diferentes: 30% de las viviendas para familias con ingresos iguales o inferiores a 1 IPREM; 10% para familias numerosas; 3% para discapacitados con movilidad reducida; 2% para familias con otro tipo de discapacidad o grandes dependientes; 2% para familias víctimas del terrorismo; 10% para familias que no cumplan el requisito de empadronamiento; y el 43% restante del cupo general.
El Instituto Municipal de la Vivienda celebrará un sorteo para cada cupo, que determinará únicamente una preselección. La selección del posible adjudicatario se efectuará tras el estudio de la documentación aportada y tras comprobar que cumple con los requisitos exigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario